Google siempre ha tratado de acercarse al mail desde diferentes ángulos: etiquetas en lugar de carpetas, hilos de conversación en lugar de mensajes independientes, integración de herramientas de terceros en su cliente web…

Muchas de estas cosas que hoy vemos normales en el uso del correo electrónico hoy en día, se agradecen a Gmail en primer lugar por ser quien impulsó esta nueva forma de abordar la gestión de información.

Hoy lanza Inbox, que, si bien no es tan original como otras propuestas que ha lanzado (Mailbox, hoy propiedad de Dropbox, fue sin duda de los primeros en abordar el problema desde esta perspectiva), promete ser tan disruptivo como en su momento han sido cada una de las propuestas que ha lanzado.

¿Qué pasaría si en lugar de administrar tus correos como una serie de documentos que van a carpetas, los asumes como tareas a completar? Convertir tus mails en tareas concretas, aplazarlos para verlos en un mejor momento, convertirlos en recordatorios… eso y más se podrá. 

Tengo muchas ganas de echarle mano, aunque al parecer será únicamente para usuarios Android, por lo menos en un principio.

Más info: http://googleblog.blogspot.mx/2014/10/an-inbox-that-works-for-you.html