Casi nunca Casi nunca by Daniel Sada

My review


rating: 4 of 5 stars
Para ser honesto estuve a punto de dejar el libro en la página 50. No es una lectura a la cual sea fácil acercarse por primera vez. El estilo de Daniel Sada es complicado y difícil de digerir de buenas a primeras. Acostumbrado a un tipo de escritura más ortodoxa, estar leyendo en un mismo párrafo más de dos dobles puntos ofende a tu ortodoxia. Tratar de entender si la última oración se refiere a parte de la narración, pensamiento del personaje o diálogo entre éste y otro personaje es algo difícil de ordenar en una primera lectura.

Pero no quería ser vencido por esta particular forma de escribir y perseveré hasta que pasó lo que tenía que pasar: quedé atrapado por el libro.

La historia es por sí misma bastante simple: Ubicados en el lustro de 1945 a 1950, somos testigos de la vida de Demetrio Sordo, un agrónomo que se enamora de una prostituta, al tiempo que quiere encontrar estabilidad con una “buena” mujer del pueblo de su madre. Las situaciones de costumbre que vamos encontrando a lo largo de la narración son siempre muy divertidas, el contraste entre el perverso amor de prostíbulo y el inmaculado amor lleno de restricciones de la pueblerina se vuelve simplemente muy divertido.

Si no tienes miedo a la narrativa moderna del ganador del Premio Herralde de Novela, te invito a que leas el libro, al final no podrás arrepentirte.

View all my reviews.